domingo, 9 de noviembre de 2014

Rarita y adorable por Sarra Manning

"Amor, odio ¿qué será esto que nos está pasando? Una divertidísima historia sobre blogs, redes sociales y cómo enamorarte de la persona más diferente a ti."

Y creo que esto es lo único que deberíais saber de este libro, porque lo demás sobra. Demasiada información y muchos "spoilers". 

"Rarita y adorable" habla sobre Jeane, una chica de 17 años vestida con unas mallas naranjas, pelo gris, con cientos de amigos en twitter y blogger pero el bicho raro del colegio. 
Jeane te enseña que debes ser tu mismo, vestirte como quieres y ser como quieras. Da igual como tus padres o la sociedad quieran que luzcas, sé tú mismo. Y esa es la enseñanza que se mantiene a través del libro en todo momento. 

El libro te enseña que da igual como seas. Que lo "normal" está sobrevalorado y que, en definitiva, NO existe. No hay nada ni nadie "normal" en este mundo porque en el fondo todos somos un poco raros. Te enseña que no estás solo en el mundo, que hay muchísimas personas a lo largo de todo el mundo que se sienten como tú y que son parecidos a ti. Gente que busca personas con las que hablar y compartir aficiones. Gente como tú y como yo. Gente especial, única... rara. 
Habla de como la sociedad intenta que todos vistan parecidos, que todos sean "iguales". La misma ropa, los mismos gustos... que esto es algo que debemos parar. Afrontar la realidad y enseñar al mundo como somos realmente, que somos especiales y únicos. De la auto-aceptación y de aceptar a los demás de la manera en la que son. 

El libro se me ha hecho rápido de leer. Es divertido, lleno de frases para recordar y de enseñanzas. Al leerlo te introduce completamente en el mundo de Jeane, del blog, de su vida en el instituto, fuera de él. Aunque haya una historia de amor de trasfondo el libro no se mantiene solo en eso sino que va más a allá. Convirtiéndose página a página en un libro que no puedes dejar de leer. 
Jeane al principio no me caia del todo bien. Era borde, respondona, no pensaba en si al hablar hacia daño a los demás, simplemente abría la boca. Pero después me di cuenta de que se parecía a mi, todos tenemos un poco de Jeane. Con el correr de las hojas le fui cogiendo cariño, aunque con ella es una montaña rusa. Y con respecto a Michael... la verdad es que este chico nunca me convenció demasiado, aunque al final me acabó gustando. 

No voy a hablar más porque la idea es que lo leáis para haceros un propia opinión del libro, que en opinión, es un libro que merece la pena leer.  

"Normalmente lo primero que hacia era hablar, lo segundo tuitear y último pensar"

   

"La rareza no es algo que se elija. Es algo que se es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario